Durante la ceremonia de podio del Gran Premio de Estados Unidos y mientras Max Verstappen recibía su trofeo se escucharon algunos abucheos y silbidos provenientes del público, una situación que fue retomada por la señal internacional de televisión y dio la vuelta al mundo.
Previo a que el holandés y tricampeón del mundo recibiera su trofeo se escucharon varios gritos de “Checo, Checo”, esto en apoyo al piloto mexicano Sergio Pérez que considera la carrera en el Circuito de Las Américas como un segundo hogar debido a la alta presencia de compatriotas que viajan desde México o viven en la Unión Americana.
Estos gritos de apoyo para el piloto tapatío, quien finalizó cuarto luego de la descalificación de Lewis Hamilton, fueron opacados después por los abucheos de un sector del público.
Después de la ceremonia, Verstappen fue entrevistado por la televisora de su país ViaPlay y cuestionado sobre los abucheos que se dieron durante el podio señaló que no le molesta.
El reportero de la cadena holandesa le cuestionó si espera el mismo ambiente en la próxima carrera, el Gran Premio de México, a lo que respondió que no se sentía preocupado.
¿Por qué hubo abucheos en el GP de Estados Unidos con Verstappen?
Según NBC News, los abucheos no estaba dirigidos a Verstappen, sino al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien entregó el trofeo de ganador al holandés, esto tras sus últimas decisiones políticas.
Sin embargo, diversos medios han señalado que un sector del público presente en la zona del podio también emitieron una expresión negativa cuando Verstappen se encontraba sin la presencia del gobernador.